fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Una reconstrucción dental es para muchas personas necesarias por cuestiones de cuidado bucal y estética. Sin embargo, tiene ciertas indicaciones y advertencias antes de llevarse a cabo.

Si usted necesita una reconstrucción de su boca por algún inconveniente grave, tome en cuenta que la intervención es bastante extensa y compleja. Además, el proceso de recuperación puede llevar mucho tiempo.

¿Qué es una reconstrucción dental?

La reconstrucción dental se da cuando nuestros dientes o un grupo de ellos sufren fracturas o su deterioro es tal que necesita hacerse una intervención para evitar infecciones o complicaciones mayores.

Sin embargo, para realizar una reconstrucción de este tipo, primero se debe pasar por un proceso de endodoncia y realizar las coronas dentales en caso de que los dientes ya no tengan reparación, también se necesitará regenerar la encía y, de ser necesario, realizar un tratamiento de conducto.

¿Cuándo se hace una reconstrucción dental?

Este proceso se realiza en distintos casos muy particulares, se los explicaremos a continuación:

Fracturas del diente

Si usted tiene un diente bastante dañado, se partió o fracturó por una caída o golpe, se necesitará extraerlo si la situación es muy grave y realizar una corona que sustituya el diente para no dejar ese espacio vacío.

Caries

Las caries son otro tipo de daño al diente que puede convertirlo en irreparable, aunque se pueden curar hasta cierto punto, si esta llega a la raíz del diente, lo más seguro es extraerlo. Si afecta a varias piezas dentales, entonces se debe medir el alcance del daño.

Lo principal es realizar una endodoncia para limpiar la zona, cortar la infección en caso de haberla, y cicatrizar cualquier daño. Luego deberá hablar con su médico para que le indique los próximos pasos y culminar con el proceso de reconstrucción bucal.

Estética

También considere a la estética como una forma de realizarse una reconstrucción bucal, muchas veces las personas no están de acuerdo con su apariencia bucal, aunque en muchos casos esto se puede revertir simplemente con un proceso de ortodoncia.

Si los dientes no están bien, entonces debe hablarse con un odontólogo especialista para seleccionar el tipo de corona o cambios que se harán en los dientes o zonas afectadas para restaurarlas.

Si usted quiere cuidar sus dientes y mejorar su apariencia, consulte con nuestro odontólogos en Viña del Mar, somos ortodoncia y odontología especializada, solicite su hora.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858