fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

En los últimos tiempos cada vez hay más personas preocupadas por su dentadura, sea por motivos estéticos o de salud. Sin embargo, una de las cosas que más se preguntan es ¿Qué ortodoncia es más rápida? ¿Hay algún “tratamiento express”?

Todos quieren obtener los mejores resultados en el corto tiempo para evitar los dolores de los brackets, alambres, ligas y todos los demás implementos odontológicos que se utilizan para acomodar los dientes y llevarlos a su posición correcta.

Algunas persomas investigan en Internet y les aparecen método o tecnologías de ortodoncia que ofrecen resultados en apenas semanas, así que se aclarará este punto para evitar confusiones o decepciones.

¿Cuánto tarda un tratamiento de ortodoncia con brackets?

Lo primero es que el tiempo que dure la ortodoncia o los brackets en una persona dependen de la forma que tengan sus piezas dentales, las ubicaciones, y si se necesita de una operación u otra intervención quirúrgica extra para lograr los mejores resultados.

No hay una fecha estándar para todas las personas, a algunos les pueden durar los brackets 6 meses, a otros 1 año o 2, así que preguntar qué tratamiento de brackets es más rápido no tiene mucho sentido.

¿Hay algún tipo de brackets u ortodoncia que funcione más rápido?

Foto: Pixabay

Para empezar, 3 tipos de brackets que se utilizan en la actualidad: los tradicionales, los linguales (parte interna del ciente) y los removibles (son transparentes y se pueden quitar y poner)

Hasta el momento no hay un estudio odontológico o de otra índole que indique que uno sea más rápido que el otro, apenas se llevan unos 2 o 3 meses de diferencia entre ambos, por lo que no existe un bracket mágico o perfecto que haga todo el resultado en semanas.

Además, tampoco es recomendable acelerarle al paciente el tratamiento de los brackets si aún hay algunos problemas por corregir, ya que esto afectaría la raíz de los dientes y se podría convertir en un problema mucho más complejo.

En la ortodoncia es preferible ir despacio, esperar los tiempos adecuados y seguir las indicaciones de tu odontólogo u ortodoncista, con el tiempo notarás las mejoras y cuando te los quiten sentirás el placer de lucir una nueva sonrisa.

Si quieres el mejor tratamiento de ortodoncia y odontología en Viña del Mar, agenda tu cita con nosotros aquí.

Foto: Pixabay

CategorySin categoría

Teléfono        +56 32 2690858