La gingivitis es una enfermedad bucal que padecen muchas personas, tiende a causar mucho dolor y sangrado en la zona de las encías, por lo que su tratamiento para eliminarla debe realizarse lo más pronto posible para evitar mayores molestias.

El origen de la gingivitis tiene que ver con residuos de alimentos que se acumulan en los dientes por mala higiene, estos se descomponen y se alojan bacterias, por lo que se inflaman las encías y empiezan a sangrar ya que aumenta la sensibilidad bucal.

¿Qué produce la gingivitis?

Son muchos los elementos que producen esta enfermedad, pero uno de los principales tiene que ver con la falta de higiene bucal adecuada. Si no se remueve con sumo detalle los resíduos de alimentos en los dientes, estos se acumularán en la superficie de las piezas dentales y se formará placa bacteriana que conducirá a a la gingivitis.

Otros factores que producen la gingivitis están ligados a los cambios hormonales, específicamente en mujeres embarazadas y jóvenes que comienzan su periodo de pubertad. También influyen otras enfermedades como la diabetes y los dientes que se encuentran en una muy mala posición.

¿Cómo se puede curar la gingivitis?

Hay muchas formas de atacar esta inflamación de las encías, una de las más comunes es realizarle al paciente una limpieza bucodental completa para eliminar todo rastro de placa bacteriana, esta incluirá la aplicación de ultrasonidos y tiras interproximales, que mejoran la higiene interdental.

Además, al paciente se le pedirá que realice durante una semana gárgaras con enjuagues bucales antibacterianos y, de ser necesario, se procederá con la reparación de las piezas dentales que estén desalineadas.

Luego de que este tratamiento se cumpla a cabalidad, en periodo de una o dos semanas la gingivitis comenzará a retroceder hasta que desaparezca, por lo que el paciente solo deberá acudir a realizarse los chequeos correspodientes para avalar que desapareció la gingivitis de la boca.

CategorySin categoría