Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Te levantaste esta mañana con una molestia en la boca y, cuando vas al espejo y te revisas ¡Oh sorpresa! Tienes un afta en la boca, por lo que en los próximos días sentirás molestias e incomodidades incluso para tomar alguna bebida caliente.

Pero ¿Alguna vez te preguntaste qué es un afta en la boca y cómo se tratan? Muchas personas cometen errores intentando eliminarlas y lo que hacen es complicar más aún la situación, haciéndose más daño y provocando más dolor.

¿Qué es un afta en la boca?

Las aftas, también conocidas como “estomatitis aftosa”, son pequeñas lesiones que se forman en la boca, labios, lengua e incluso garganta, suelen ser ovaladas y no tienen un tamaño demasiado grande.

Las aftas pueden aparecer de forma individual en una zona específica de la boca, pero también pueden aparecer en grupos, una persona podría tener hasta 3 aftas al mismo tiempo en la boca y cada una tendría sus tiempos de cura.

¿Por qué se producen las aftas?

Las aftas en la boca tienen su origen en distintos factores, uno de los más comunes es que mientras la persona mastique, se haya mordido la boca y en el lugar de la herida se forme el afta producto de que las bacterias bucales se alojan en la herida y la infectan.

Otros elementos como las salsas y algunos alimentos también producen aftas, en especial aquellas que contienen exceso de colorantes y sustancias químicas, la falta de vitaminas y el estrés también influyen en la producción de aftas.

Los brackets o la ortodoncia también producen aftas constantemente, en especial si uno de los alambres o el bracket como tal se despejó, por lo que se recomienda acudir al doctor para que haga los correctivos necesarios.

¿Cómo tratar las aftas en la boca?

Es fundamental al momento de saber qué es un afta en la boca cómo estas se pueden eliminar rápidamente, hay algunas soluciones caseras como aplicar sal en el afta o cepillarla hasta que se despegue, pero estos métodos solo causan más dolor y daños.

Uno de los medicamentos que más se usa para las aftas es la miel de borax por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, además, es de los métodos más económicos.

Tambien hay algunos enjuagues y pastillas que ayudan a curar rapido las aftas y acabar con ellas, a pesar de estos medicamentos, lo vital es limpiar bien la boca, mantener una excelente higiene y consultar con un especialista si el problema continúa.

Si usted tiene un afta y necesita curarla rápido, puede solicitar su hora en Odontología Santé, su mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858