fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Para mantener los dientes limpios, es necesario realizar la profilaxis dental, también conocida como detartraje o la tartrectomía. En pocas palabras, consiste en la limpieza dental hecha a manos de un especialista para remover la placa dental y cualquier otro problema.

Es necesario que por lo menos unas dos o tres veces al año acuda a su dentista de confianza para que le realice una profilaxis dental, esto con la finalidad de asegurar que sus dientes y encías se mantengan lo más sanos posible y evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis o las caries.

¿Qué es la profilaxis dental?

Tiene otros nombres mencionados más arriba, pero la profilaxis dental consiste en realizar un mantenimiento y limpieza bastante profundo a los dientes y encías, mucho más de lo que hace el cepillo de dientes.

Aunque problemas como la placa bacteriana se pueden resolver rápidamente con un buen cepillado, en algunos casos la densidad de la placa bacteriana es tal que complica un poco más las cosas, por lo que se necesitan de aparatos e implementos que ayuden a quitarla.

Muchas veces, aunque nos lavemos los dientes diariamente y usemos enjuague e hilo dental, se genera sarro y hay zonas de la boca a as qu simplemente no se puede llegar. Sin embargo, en Odontología Santé contamos con los especialistas necesarios para mantener la limpieza de su boca lo mejor posible.

¿Cómo se realiza la profilaxis dental a un paciente?

Lo principal para la realización de un tratamiento de profilaxis dental es la revisión de su boca por parte de un odontólogo con cámaras e implementos que le ayuden a ver el estado actual de sus dientes.

Dependiendo de lo que el especialista le indique, se procederá a indicarle lo que se va a hacer en sus dientes y encías para mantenerlos limpios, puede que se utilicen herramientas como el ultrasonido.

Luego de eliminar todo el sucio y las afecciones en los dientes, entonces se procede a pulir y retirar todo lo que sobre mediante el uso de chorros de agua y gárgaras que le solicitará el especialista al paciente.

Una vez que este procedimiento está listo, entonces se recomendarán algunas indicaciones para el hogar como: cepillarse los dientes 3 veces por semana, usar hilo dental o cualquier otro medicamento o dentífrico especial de acuerdo con el estado de su dentadura.

Si usted quiere realizarse una profilaxis dental, puede solicitar su hora con nosotros en Odontología Santé, su mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858