Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La leucoplasia es una de las enfermedades menos conocidas, pero bastante común en los fumadores, se trata de unos parches blancos y espesos que aparecen en las encías e incluso en la lengua.

Aunque los parches que producen la leucoplasia no producen cáncer, algunos de ellos sí pueden producir esta enfermedad y pueden provocar complicaciones en el tiempo.

¿Qué provoca esta enfermedad?

Uno de los factores que provocan la leucoplasia son la irritación en la boca por el consumo de productos como el tabaco y el cigarro, al igual que sustancias para mascar hechas a base de tabaco. Otros factores que producen la leucoplasia son:

  • Dientes irregulares o rotos por mucho tiempo que rozan con la lengua y la hieren
  • Dentaduras o prótesis dentales que no calzan correctamente en la boca
  • Consumo de bebidas alcohólicas

¿Cuáles son los síntomas de la leucoplasia?

Como esta anomalía se presenta en las encías, interior de las mejillas y debajo de la lengua, puede que no produzca ningún dolor y ni siquiera se observe a simple vista.

Si usted posee zonas de la piel planas o irregulares, siente partes endurecidas y parches bancos que no desaparecen al pasar el cepillo de dientes y el enjuague bucal, usted podría padecerla sin darse cuenta.

En algunos casos se confunde la leucoplasia con la candidosis oral, pero esta tiene como característica que los parches blancos con más ásperos y se pueden remover.

¿En qué momento la leucoplasia se vuelve peligrosa?

Si usted realiza la limpieza bucal pertinente y no observa que la leucoplasia desaparece, viene siendo hora de que acuda a aun especialista en odontología para que le indique qué hacer.

Si usted presenta alguna de las siguientes complicaciones, acuda a su dentista lo más pronto posible para acabar rápido con esta patología.

  • Dolor en la garganta al tragar
  • Problemas para abrir la boca
  • Llagas en la boca que tardan en sanar mucho tiempo
  • Bultos oscuros en la boca, especialmente cerca de las encías.
CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858