fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Dentro de las enfermedades bucales que afectan la correcta salud de los dientes y el resto del aparato bucal, se encuentra una que es bastante común, muchos la padecen, pero pocos saben de qué trata.

Hablamos de la fluorosis dental, una enfermedad bucal que puede ser peligrosa si no se trata a tiempo y dar un aspecto bastante poco estético a los dientes.

¿Qué es la fluorosis dental?

La fluorosis dental es una anomalía que se origina producto de una alta exposición al flúor en las capas de los dientes, lo cual causa una serie de manchas y puntos blancos en los dientes.

A pesar de que la fluorosis es una enfermedad bucal, no es considerado un problema de higiene bucal, por lo que no se relaciona con este problema en general.

En condiciones normales, el flúor en los dientes es necesario, pues permite que los dientes puedan remineralizarse y hacerse más fuertes frente a los alimentos que se consumen día a día, pero su exceso en la boca produce inconvenientes.

¿Cuáles son las causas y síntomas de la fluorosis?

Usted puede tener fluorosis si observa que en sus dientes hay manchas o cambios de color extraño, se producen áreas blancas u opacas en la superficie de estos y, en algunos casos, hay presencia de pequeñas grietas.

Si la fluorosis está muy adelantada, el problema es aún mayor, pues las manchas podrían tornarse de color marrón e incluso aparecer algunos pequeños hoyos en la superficie del diente.

Algunas de las causas de esta enfermedad tienen que ver con el consumo constante de agua que tenga muchas sales de flúor, por lo que se debe cuidar los componentes del agua que consumimos.

Los casos de fluorosis aparecen cuando ya los dientes están en proceso de salir de forma permanente, por lo que los especialistas en odontología, en especial la odontopediatría, recomiendan no usar patas de dientes quwe contengan flúor.

¿Cómo es el tratamiento de la fluorosis?

La mejor forma de curar la fluorosis es es a través de un buen blanqueamiento dental que deje parejo todos los dientes. Sin embargo, no siempre es la opción más adecuada pues los dientes podrían continuar con las manchas.

Una de las opciones que más recomiendan los odontólogos a largo plazo es que el paciente se coloque carillas dentales o utilice coronas de porcelana para un mejor aspecto estético de la sonrisa.

Si usted quiere mejorar su dentadura o padece de Fluorosis dental, solicite su hora con nosotros y le ofreceremos las mejores opciones en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858