fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El mal aliento es una de las experiencias más desagradables que tiene una persona, esta situación le produce incomodidad a las personas cuando se encuentran en sitios públicos o en lugares muy cerrados.

Sin embargo, el mal aliento, también conocido como halitosis, puede tener varias causas, entre ellas una deficiente higiene dental o problemas de digestión.

La halitosis dental tambien podría ser un indicador de que hay alguna infección o caries que estaría haciendo daños mayores a las piezas dentales, por lo que se debe acudir a un experto si el problema no se soluciona con rapidez, ya que podría empeorar todo.

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

El mal aliento tiene distintos orígenes, uno de los más comunes es que los dientes no se cepillan correctamente y quedan restos de comida en la boca, estos se pudren o descomponen y emiten mal olor producto de las bacterias.

Otra de las causas de la halitosis dental tiene que ver con el cigarro y el tabaco, ya que estos tienen sustancias bastante fuertes que dejan mal olor en la boca, al igual que alimentos como el ajo y la cebolla que expulsan sustancias con olores muy fuertes.

¿Cómo se puede curar o combatir el mal aliento?

Hay formas naturales de acabar con este problema, para descartar cualquier situación, lo primero que debería hacer es realizarse una limpieza bucal con pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal para remover restos de comida en la boca.

Otra opción es que apenas termine de comer lave su boca con pasta de dientes o solo con agua, esto para eliminar los restos grandes de comida.

También puedes comer caramelos de menta que no contengan azúcar o frotar hojas de menta en los dientes para ayudar a eliminar la placa bacteriana.

Recuerda que, cuando te cepillas, no solo tienes que limpiar los dientes, la lengua y las encías también se ensucian, así que limpia estas zonas con sumo cuidado.

Algunas infusiones están recomendadas para combatir el mal aliento, una de ellas es el té verde, ya que ayudan a eliminar varias sustancias del organismo gracias a su “efecto desodorante”.

Recuerde que, si el mal aliento no se le cura rápido, debe realizarse un chequeo médico con un especialista que le indique qué hacer y cómo tratar el problema.

Si busca un profesional para eliminar el mal aliento, comuníquese con nosotros en Odontología Santé, somos expertos en ortodoncia y odontologia en Viña del Mal. Solicite su hora.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858