fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Muchas personas padecen de herpes labial, una situación que no es nada estética y puede causar otros problemas si no se cura a tiempo.

Pero no todo es tan complicado con esta enfermedad, te explicaremos detalladamente qué es el herpes labial y cómo se cura, así evitarás mayores complicaciones en el futuro.

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial es una infección que se produce principalmente en los labios, boca o encías por un virus (virus del herpes simple), que provoca ampollas muy pequeñas también llamadas aftas.

El herpes labial también tiene como nombre herpes oral y suele ocurrirle a personas que aún no cumplen ni siquiera los 20 años de edad.

¿Qué produce el herpes labial?

Este virus lo provoca el Virus del Herpes Simple, el cual desde la primera infección se adormece en la cara y se activa con cierta periodicidad, provocando las ampollas.

También está el Virus del Herpes de tipo 2, el cual causa Herpes Genital. Si una persona le practica sexo oral a otra que tiene este virus, le puede producir herpes labial.

¿Cómo evitar el herpes oral?

Hay muchas maneras de evitar contraer el virus, algunas opciones son:

  • Evite contacto con personas que tengan tanto herpes genital como oral, pues corre el riesgo de de infectarse.
  • No toque una lesión de herpes genial ni cualquier objeto que haya estado en contacto directo con la zona afectada como tenedores, platos, afeitadoras, etc.
  • Mantenga una buena higiene y limpieza en los objetos del hogar que tienen contacto con todo en la familia mientras a la persona se le cura el herpes.

Síntomas del herpes oral

Si una persona padece de herpes oral, sentirá los siguientes síntomas (no todos suelen aparecer en todos los casos).

  • Comezón en los labios o la piel cercana a la boca
  • Dolor de garganta y fiebre
  • Formación de ampollas en los labios, garganta o boca
  • Ampollas que se rompen y expulsan su contenido y otras que forman costra hasta desaparecer.

¿Cómo se cura el herpes labial?

Para poder eliminar esta infección, lo correcto es acudir a un destista o especialista en el área para que le indique qué medicamento necesita para combatir el virus.

El especialista le receterá algún antibiótico o crema (si es herpes oral) para que se la aplique y este comience a retroceder.

También puede aplicar algunas medidas para calmar las molestias como comer helados, evitar los cítricos y enjuagarse la boca con agua salada.

Si usted padece de herpes oral, puede solicitar su hora con nosotros en Odontología Santé, su mejor opción en Ortodoncia y Odontología en Viña del Mar.

CategorySin categoría
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858