fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil
dientes

Los brackets se utilizan principalmente para corregir las mordeduras defectuosas y darle un mejor estético a la dentadura. Sin embargo, hay ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de colocárselos.

Tener brackets no es algo que se haga por moda o por querer estar “en la onda” con los amigos, esto va mucho más allá y que tiene un fin médico y específico.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta, una de ellas es que habrá mucho dolor al principio y dependiendo de los problemas de mordida que tengas puedes recibir intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo sé si los necesito?

Lo primero es acudir a un ortodoncista que haga una revisión exhaustiva de la boca y te indique cuál es su diagnóstico y recomendaciones, pues hay personas que no los necesitan de forma permanente, sino que con unos retenedores resuelven sus problemas dentales.

Lo más recomendable siempre es que inicies y termines el tratamiento con el mismo especialista, primero porque lleva tu historia desde el principio y segundo por el manejo de tu evolución con los brackets.

Si vas a cambiar de ortodoncista, lo más recomendable es que tenga todo el historial e informes del especialista anterior para que tome las decisiones correctas y termine con el tratamiento.

Privaciones

Mientras tengas los brackets puestos, y sobre todo cuando los aprietan o les hacen una modificación, puede que tengas que privarte de muchos alimentos y cuidar mucho más tu higiene bucal porque no todas las bacterias saldrán con el cepillo de dientes tradicional.

Recuerda que no es un juego, es tu dentadura, uno de los aspectos más importantes que tienes porque representa tu sonrisa, así que lo más recomendable es que pienses si realmente quieres colocarte los brackets por algo estético más que por algo realmente clínico.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858