fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Los brackets sea cual sea su presentación o método utilizado en el paciente tienden a generar un poco de dolor cuando se colocan porque los dientes no están acostumbrados a que un agente externo los modifique. Sin embargo ¿Alguna vez se preguntó qué brackets o aparatos duelen mas? ¿Los que van arriba o los que van abajo?

Esta situación trae como consecuencia que las personas sientan mucho malestar bucal al comer, dormir e incluso con mover la boca, por lo que se les priva por unos días de algunos alimentos.

Sin embargo ¿Qué brackets duelen más? ¿Los de arriba o los de abajo? La verdad es que es una pregunta muy completa de responder, pero que trataremos de explicarte lo mejor posible.

¿El dolor por brackets tiene que ver con los dientes en los que están colocados?

La verdad es que responder qué brackets duelen mas, si los de arriba o los de abajo, no tiene que ver con que haya un factor genérico. La realidad es que todo dependerá del tratamiento y el efecto que surja.

Hay personas que tienen mayor número de imperfecciones en los dientes de arriba y otras en los dientes de abajo, por lo que este factor es el determinante para saber en cuál de las dos posiciones habrá mayor dolor.

Sea cual sea el caso, es importante comprender que la ortodoncia representa un cambio para los dientes que provoca dolor, es como cuando una persona va al gimnasio y al día siguiente le duelen los músculos que entrenó. No es para menos, el cuerpo no estaba acostumbrado a la carga y al momento de ejecutarse comienza el dolor.

Recuerde que por sus dientes transitan cientos de terminaciones nerviosas que se van a mover, así que el dolor o las molestias serán por un buen rato, lo importante es saberlas sobrellevar y tomar alguna pastilla para el dolor, evite cualquier alimento duro y conserve la calma, esta última será su mejor aliada.

¿El dolor por brackets durará todo el tratamiento?

La verdad es que no, los brackets duelen mientras el diente se adapta a que un elemento externo los está moviendo, una vez se pase este periodo, apenas sentirá algunas molestias.

Sin embargo, es conveniente que lleve adelante una serie de adaptaciones en su boca para evitar molestias a futuro:

Mantenga su boca lo más limpia que pueda: esto quiere decir que utilice hilo dental, enjuague bucal y cepille sus dientes por lo menos unas 3 veces al día después de cada comida.

No consuma alimentos duros ni chicles: Ciertos caramelos y chicles deberá evitarlos a toda costa porque el apretón muy fuerte o el movimiento constante de la mandíbula con los alimentos pegajosos debilitará la pega de los brackets e incluso los despegaría.

¿Qué brackets duelen más al momento de retirarlos?

Al momento de quitar los brackets de su boca, lo que más puede sentir son algunos pequeños calambres, pero no tiene de qué preocuparse, el procedimiento es sencillo y rápido.

Mientras el ortodoncista manipula los dientes y elimina uno por uno los brackets, los dientes volverán a su posición anterior en la que no tenían ningún componente que los moviera, por lo que es indispensable mantener la calma durante el procedimiento.

Esto es frecuente en los pacientes que utilizan los tradicionales brackets metálicos o los de porcelana. Sin embargo, una persona que utiliza los frenillos invisialign o retenedores, no sentirá nada parecido.

Para esta y otras dudas no pierda cuidado en hablar con nosotros y solicite su hora, somos Odontología Santé, su mejor opción en ortodoncia y frenillos en Viña del Mar.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858