Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El mundo de la odontología y la ortodoncia cada vez hace más sencillos los tratamientos para las personas, además de económicos y acccesibles para la mayoría del público.

Hace algunos años lo más tradicional en la ortodoncia era retirar los dientes y las personas los tenían ausentes hasta su muerte u optaban por las llamadas planchas o prótesis dentales. Sin embargo, en los últimos años apareció la prótesis dental flexible y resultó en un cambio muy importante en la odontología.

¿Qué es una prótesis dental flexible?

Las prótesis dentales flexibles son un tipo de prótesis que se puede remover de la boca, funciona como los retenedores, es decir, se ponen y se quitan.

Normalmente estas prótesis están hechas de nylon, un material muy transparente, pero resistente que puede fabricarse casi del mismo color de una encía, además, es resistente a golpes y caídas.

Además, estas prótesis dentales son hipalergénicas, es decir, no producen molestias, irritaciones o infecciones en la boca, por lo que favorecen mucho para cubrir aquellos dientes ausentes.

¿Qué desventajas tienen la prótesis dental flexible?

A pesar de todas las comodidades y aspectos positivos que pueda tener la prótesis dental flexible, también hay ciertas desventajas que debe tener en cuenta, una de ellas es que el nylon con algunos alimentos con colorantes o tintes se empieza a manchar y toma un color mucho más amarillento.

Otro de los grandes problemas de estas prótesis es que si el paciente mastica muy fuerte, la prótesis puede producir desplazamientos en los dientes, lo que trae como consecuencia que haya molestias o ruidos extraños en la boca.

¿Es conveniente o no usar una prótesis dental flexible?

La viabilidad o no de usar una prótesis dental flexible dependerá de su odontólogo y los exámenes que este le realice, sin embargo, es una opción que no puede descartar.

Para saber si es conveniente o no la prótesis dental flexible, el especialista le solicitará la realización de una panorámica dental e incluso tendría que realizar un modelo de su boca en materiales como arcilla para saber cómo está su mordida y de qué manera se puede corregir.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858