Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El sarro es uno de los principales problemas bucales con el que deben lidiar millones de personas en el mundo, al punto que se vuelve un problema estético que les afecta su autoestima, pero ¿Por qué se forma el sarro en nuestra boca? ¿Qué factores lo producen? Te lo explicamos todo con detalles.

¿Qué es el sarro?

El sarro es una acumulación de placa bacteriana que se produce cuando restos de comida quedan asheridos a los dientes y este se pega de la superficie. Esto trae como consecuencia que aparezcan unas manchas amarillas en la parte superior de la encía que producen muy mal aspecto.

Al principio, el sarro es de color blanco, pero a medida que este se asienta en el diente y se consumen otros alimentos con colorantes como infusiones calientes o café, este se torna de color oscuro, si no se cura a tiempo, puede producir gingivitis y periodontitis.

¿Por qué se forma el sarro?

Algunos estudios apuntan a que el sarro se forma motivado a una higiene poco minuciosa y una falta de profundización en el cepillado dental, por lo que este cada vez se hace más fuerte y es complicado de retirar.

Aunque el sarro no produce ningún daño como tal a los dientes, sí puede provocar mal aliento y mal sabor de boca porque, al final, son bacterias que se acumulan en un espacio en específico.

¿Qué pasa si un paciente no se cura el sarro a tiempo?

Lo primero es que un cepillo dental no se puede eliminar el  sarro y esto no lo toman en cuenta las personas que creen que mientras más duro se cepillen, eliminarán este problema.

El sarro debe eliminarse mediante una limpieza odontológica adecuada en la que se retire toda esa placa bacteriana, además, el odontólogo examinará si el paciente notiene sarro subingival, que es aquel que se produce dentro de la encía y provoca sangrado, retractación y pérdida del hueso de la mandíbula.

Si quieres acabar con el sarro para siempre, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu odontólogo con regularidad y realizarte una limpieza dental, así acabarás con el problema de raíz. Luego, simplemente te queda cuidar tu boca y hacerle una higiene adecuada.

Esperamos que hayas comprendido por qué se forma el sarro, si quieres eliminarlo, puedes solicitar tu hora con nosotros en Odontología Santé, tu mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858