fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Los piercing están muy de moda actualmente, tienen mucha popularidad entre los jóvenes y es visto por muchos como un símbolo de rudeza o rebeldía.

Sin embargo, colocarse un piercing no es cualquier cosa, necesita de muchos cuidados y tratamientos para evitar infecciones que, a la larga, puedan dañar o afectar nuestra boca, pero hablemos un poco más a fondo del tema.

¿Qué es un piercing?

Los piercing son perforaciones que se realizan en una parte de la piel para insertar una pieza de metal con alguna temática, su uso proviene desde la prehistoria y es utilizado por distintas etnias como un símbolo de honor a sus dioses.

Los piercings tienen varios tipos, desde los aros hasta unas barras metálicas largas, aunque algunos son falsos y no requieren de perforación, sino que se ajustan a la piel.

Tenemos el caro del aro simple, que es el más tradicional y se coloca en el labio inferior o superior, se utiliza mucho en tonos dorado y metálico.

También está el labret, una pequeña pieza que se coloca en la piel cercana al labio, normalmente tienen acabados en forma de punta, esfera y tiene mucho uso por parte de los roqueros.

¿Qué cuidados debe tener una perforación labial?

Lo principal y que se debe tomar en cuenta es que un piercing, como ya explicamos, es una perforación, es decir, se va a abrir la piel para colocar un agente que antes no estaba, por lo que esa zona estará expuesta a bacterias y gérmenes.

Una vez que acudas a realizarte la perforación, asegúrate de que el lugar esté completamente limpio y observa el tratamiento de las agujas e implementos de trabajo de la persona que te colocará el piercing.

Una vez que todo esté listo, mantén la zona limpia con jabón antiséptico y alcohol, probablemente te envíen algún antibiótico de efecto moderado mientras tanto.

Si el piercing te duele, necesitarás de algún calmante, sobre todo al principio que la piel estará hinchada y tendrás que pasar el cepillo de dientes.

Tampoco consumas alimentos ricos en grasa ni muchas azúcares y lávate siempre las manos al momento de entrar en contacto con la zona y evita el contacto excesivo, solo toca la pieza cuando sea realmente necesario.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858