fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La estética constituye un elemento fundamental para cualquier para cualquier persona, sea joven o adolescente, uno de los puntos estéticos tiene que ver con el uso de brackets para acomodar la dentadura, sin embargo, existe otra alternativa, la ortodoncia sin brackets.

La ciencia y la tecnología hacen que los tratamientos odontológicos sean cada vez más sencillos, cómodos y más estéticos, por lo que se crearon nuevos métodos de ortodoncia que pueden ayudarte a lograr tu objetivo sin sentirte mal.

¿Cómo funciona la ortodoncia sin brackets?

Este nuevo modelo de ortodoncia funciona a través de los llamados alineadores invisibles, que consisten en tres alineadores que se confeccionan en un laboratorio de acuerdo con la mordida y características de cada persona para alinear los dientes y colocarlos en su posición correcta.

Estas modificaciones en los dientes se realizan a través de férulas que mueven los dientes hasta llevarlos a su punto correcto, cada uno de los alineadores tiene un color específico y se utilizan conforme se avance en el tratamiento.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia sin brackers?

Lo primero es un rasgo estético. Al utilizar ortodoncia sin brackets, es casi invisible el alineador, por lo que no se notará que está usando algún tratamiento para acomodar sus dientes, incluso pasan desapercibidas.

Otro de los puntos importantes a favor de este tipo de tratamiento odontológico sin brackets es que se reducen los tiempos y los resultados se pueden notar en apenas semanas.

También se evitará la acumulación de placa bacteriana o el mal aliento que generan los tratamientos tradicionales, garantizándole una salud bucal mucho más adecuada y adaptada a su boca.

¿Cuándo se recomienda utilizar este tipo de ortodoncia?

Las indicaciones más comunes para utilizar la ortodoncia sin brackets es en pacientes que tienen alpiñamientos leves, necesitan algunas correcciones o no quieren utilizar los tratamientos tradicionales por estética.

Tambié se da el caso de pacientes que pasaron por ortodoncia con brackets y quieres mejorar algunas imperfecciones, entonces se puede utilizar el alineador invisible para acomodar estos problemas.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858