fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La ortodoncia osteogénica acelerada es un nuevo tratamiento que se está llevando a cabo en Estados Unidos y Europa desde hace algunos años, aunque en Latinoamérica es más reciente y poco conocido y difundido.

Esta nueva técnica consiste en acelerar el proceso de ortodoncia y hacerlo todo en menos tiempo, es decir, lo que normalmente lleva un año, ahora se realiza en 5 o 6 meses.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia osteogénica acelerada?

El trabajo se realiza en menos tiempo, por lo que se puede disminuir a la mitad o menos de la mitad el tiempo de tratamiento de ortodoncia con respecto a los métodos tradicionales.

Es mucho más cómodo que otros tratamientos, pues su tratamiento produce menos molestias para el paciente, por lo que puede tener más actividades cotidianas.

Resuelve los casos más difíciles de ortodoncia o con un nivel de complejidad mayor, algo que muchos tratamientos tradicionales no hacen, además, los resultados son más estables en el tiempo cuando se retiran los brackets.

¿Cómo se lleva a cabo la ortodoncia osteogénica acelerada?

Para que este proceso salga adelante con éxito, es necesario que un especialista en cirugía maxilofacial le realice una cirugía menor en la que se efectuarán algunos cortes surperficiales del hueso maxilofacial.

Estos cortes permiten que, durante el proceso de ortodoncia, todo se realice mucho más rápido y los dientes vayan a su posición normal en poco tiempo, además, al mismo tiempo se realizará un proceso de regeneración ósea.

Luego de que la operación está lista, entonces se le aplica al paciente la ortodoncia para movilizar los dientes, es así como el proceso tradicional que se realiza incluso en varios años, ahora se reduce a unos pocos meses.

¿Cómo saber si puedo aplicar a la ortodoncia acelerada?

Para tener esto claro, usted necesita saber el estado de sus dientes y recibir las recomendaciones del ortodoncista, el cual le indicará si puede optar a este tipo de ortodoncia o si mejor le convienen los tratamientos tradicionales.

CategorySin categoría
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858