fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La correcta posición de los dientes y una mejor mordida son algunas funciones de la ortodoncia a través del uso de brackets, pero hay personas que no tienen todos los dientes en su dentadura y surge la interrogante ¿Se puede colocar ortodoncia cuando faltan piezas dentales? ¿Se pueden poner brackets si faltan dientes?

Algunos ortodoncistas recomiendan a sus pacientes, sobre todo los más pequeños, que esperen un tiempo para colocarse la ortodoncia, esto con la finalidad de que todas las piezas dentales estén listas para hacer las correcciones necesarias.

Pero no necesariamente son los niños a los que les faltan piezas dentales, también hay personas mayores que por motivos de higiene, accidentes o problemas de distintas índole perdieron uno o varios dientes a lo largo de su vida.

Esta situación se puede resolver de muchas maneras, una de las más conocidas es la colocación de implantes dentales que ocupen esos espacios que dejaron los dientes caídos.

¿Puedo usar brackets si me faltan piezas dentales?

Sí se pueden utlizar los brackets en estos casos, solo que el tratamiento será aún más complejo porque puede requerir de coronas o implantes dentales que llenen esos espacios vacíos.

Pero también hay dientes de los que se puede prescindir y cerrar esos espacios moviendo el resto como ocurre con las famosas «muelas del jucio» o cordales e incluso los colmillos cuando están montados. Por cierto, sobre ese tema tenemos un excelente artículo llamado cómo bajar un colmillo montado.

Pero también hay dientes de los que se puede prescindir y cerrar esos espacios moviendo el resto como ocurre con las famosas «muelas del jucio» o cordales e incluso los colmillos cuando están montados. Por cierto, sobre ese tema tenemos un excelente artículo llamado cómo bajar un colmillo montado.

¿Cómo se usan los brackets si faltan dientes?

Para poder hacer esto, se llevan adelante distintos protocolos de tratamiento que permitan una correcta combinación de ortodoncia con colocación o espera de las piezas dentales que faltan (este último en el caso de los niños).

Una forma es cerrar los espacios entre los dientes en vez de colocar implantes, pero si el espacio dental o edéntulo es mucho más grande de lo que se puede cerrar con ortodoncia, entonces sí se debe acudir a los implantes dentales.

Si se aplica el segundo caso, entonces se procede primero a mover todos los dientes con ortodoncia y se dejan los espacios de las piezas dentales que faltan, luego estos se rellenan con los implantes dentales.

En algunos casos se procede a extraer algunos dientes para que la ortodoncia sea coloque de la forma correcta, esto puede incluir muelas, dientes numerarios o cualquier otra pieza dental que genere un problema en la mordida del paciente.

Sin embargo, esta decisión la tomará el especialista en ortodoncia cuando examine la boca del paciente, y detecte las irregularidades que hay que corregir antes de colocar los brackets o mandar a realizar los implantes.

Si usted carece de un grupo de dientes o tiene implantes, consulte con su médico y entregue los exámenes correspondientes que él le solicite, así este podrá decidir qué es lo mejor para su boca.

Si quiere saber cómo mejorar su dentadura o si puede usar brackets si le faltan piezas dentales, puede solicitar una cita en Odontología Santé, tu ortodoncia en Viña del Mar.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858