Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La ortodoncia con brackets de zafiro es un tratamiento poco conocido pero bastante utilizado en algunos ortodoncistas, sobre todo para aquellos pacientes que quieren usar brackets estéticos.

Existen distintos tipos de brackets en el mercado, los podemos encontrar de plástico, de metal o cerámicos, pero hay unos mucho mejores y están hechos de cristal de zafiro.

El cristal de zafiro es un material transparente que permite ver el diente del paciente, pero eso no es todo, tanto las gomas como el alambre que se utiliza son blanco en vez del tradicional metal.

¿Qué es la ortodoncia de zafiro?

Tal y como su nombre lo indica, es aquel tratamiento de ortodoncia en el que se utilizan brackets de zafiro, un material transparente que es poco proclive a deteriorarse o mancharse con el paso del tiempo.

Estos brackets de zafiro hacen que se noten mucho menos que otros tratamientos al ser transparentes, al punto que, de lejos, ni siquiera se nota que están puestos.

¿Cómo funciona la ortodoncia de zafiro?

La ortodoncia con brackets de zafiro tiene un funcionamiento exactamente igual al resto de los otros brackets, corrigen cualquier problema dental y llevan los dientes a la posición ideal.

Funcionan a través de un sistema que incluye brackets, bandas, arcos y gomas para llevar a cabo los tratamiento recomendados por el ortodoncista, solo que, como indicamos anteriormente, son mucho más estéticos que los brackets de metal.

Una gran diferencia de los brackets de zafiro con respecto a los tradicionales es que no se manchan con el paso del tiempo, pues este material está hecho con una tecnología que permite que esto no ocurra.

Lo único que necesita para mantener limpia la ortodoncia con brackets de zafiro es una buena higiene bucal luego de cada comida y utilizar de vez en cuando enjuague.

Si utiliza ortodoncia con brackets de zafiro, tendrá, por ejemplo, mayor resistencia de los brackets, así que no se romperán.

También son más estéticos y se adhieren mejor a los dientes que los brackets de metal o porcelana, por lo que si come algún alimento muy duro, probablemente no se despegue.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858