fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La odontología es una de las ramas más importantes en cuanto a temas de salud al encargarse de examinar y proteger nuestras piezas dentales y aparato bucal de cualquier anomalía o agente externo. Sin embargo ¿Usted sabe bien cuál es la función de un odontólogo y cuándo acudir a uno? Se lo explicaremos en Odontología Santé.

Muchos les tienen miedo, otros nunca los han visitado, y a otros les encanta acudir a ellos. Así de variadas son las reacciones de las personas al escuchar la palabra «odontólogo».

¿Qué es un odontólogo y cuál es su función?

La odontología es una de las ramas de las ciencias de la salud que encarga de vigilar, diagnosticar y tratar cualquier tipo de anomalía bucal que se presente en el aparato estomatognático.

Se le dice odontólogo porque proviene del griego «odont» que en español significa diente. En el caso de dentista, como también se le conoce, proviene del latín «dents» que en español también significa dentis.

Un especialista en dientes no solamente se encarga de estudiar los dientes como muchos piensan, pues la boca no solo se compone de una dentadura, también está la lengua, los músculos, encías, piel y nervios que se encargar de ayudarnos a masticar y digerir los alimentos.

La odontología también tiene mucho que ver con el área de cirugías como la maxilofacial, la otorrinolaringología y la neurología, aunque no todas estas enfermedades necesariamente se encarga de tratarlas un odontólogo.

¿Qué debe saber un dentista a lo largo de la carrera?

Los estudios de un odontólogo o dentista abarcan la fisiología, anatomía y otras ciencias de la salud que ayuden a tratar aquellas afecciones que no solo estan en la boca, sino que van mucho más allá como, por ejemplo el cuello y la cara.

Estudiar odontología necesita de muchos aspectos importantes, por eso tiene distintas variaciones según el país en el que se estudie y la carrera puede ir de 2 a 5 años según su programa de estudios.

Algunas de las especialidades que debe saber un odontólogo son la ortodoncia, periodoncia, odontología preventiva, odontología forense, impantología y la odontología estética.

¿Cuándo se requiere acudir a un odontólogo?

Aunque muchas personas acuden a los dentistas cuando se sienten mal o presentan algún dolor en su boca, este no es el deber ser.

Es necesario que cada cierto tiempo se realice un chequeo dental para prevenir caries u otras enfermedades. Incluso si quiere colocarse ortodoncia, el odontólogo o dentista revisará primero su aparato bucal para examinar anomalías.

Siempre que usted pueda, acuda a un dentista, este le indicará qué hacer y el tratamiento a seguir. Si quiere realizarse un chequeo, solicite su hora con nosotros en Odontología Santé, su mejor opción de odontólogos y dentistas en Viña del Mar.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858