Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

En el mundo de la odontología hay una rama de la que muy poco se habla, se trata de la odontología neurofocal y es sorprendente todo lo que se puede hacer con ella.

Gracias a la odontología neurofocal, se puede abordar de manera mucho más amplia e integral los problemas de la boca, pero no de forma aislada, sino de una manera más global, es decir, la totalidad del ser.

¿Qué significa la odontología neurofocal?

El término de odontología aislada nació en 1958 con el odontólogo aleman Ernest Adler, quien mostró ante la Sociedad Médica Alemana de Investigación Focal que se puede fusionar tanto los sucesos neurales como focales.

La odontología neurofocal consiste en conocer cuáles son los puntos de partida de una enfermedad y cómo esas se pueden manifestar en la cavidad oral, más allá de cómo se trata la dentadura de un paciente.

La odontología neurofocal busca distintos focos en la boca para saber si pueden desencadenar distintos tipos de enfermedades. Algunos de ellos son:

Foco primario: Aquellos focos que no podemos ver a través de una radiografía.

Foco mudo o potencial: Existe una respuesta orgánica y hay una baja en el nivel de defensa, aquí entrarían tratamientos como el de conducto.

Foco activo: aquellos en los que sucede una reacción patológica ante la ruptura de una defensa de la boca.

Campo interferente: aquel que altera la información en alguna parte del organismo como, por ejemplo, las lesiones.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858