fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

En odontología hay ciertos elementos químicos que no conocemos y otros que son más comerciales como el flúor, presente en todos los dentífricos del mercado para fortalecer el esmalte dental.

Sin embargo, está el circonio, un elemento químico que poco se nombra, pero que incluso se utiliza en los tratamientos dentales, incluso en las coronas o implantes.

¿Qué es el circonio?

El circonio es un elemento químico con número atómico de 40, masa atómica de 91,22 y su símbolo es Zr, se caracteriza por ser un metal en transición que es muy cristalino, al punto que su tono es bastante blanquecino y se puede ablandar.

En el caso de la odontología, el circonio se obtiene de forma natural y permite que pase la luz en su interior por no tener partes metálicas.

Un ejemplo del uso del circonio lo tenemos en las lámparas y las prótesis o coronas dentales, en las que se puede utilizar este metal por su translucidez, lo cual no las haces tan gruesas como otros materiales (porcelana).

¿Qué beneficios tiene usar este metal en una corona o implante dental?

Básicamente la persona tendrá un implante bastante estético y el color de la corona siempre será el mismo gracias a que no hay presencia de metales.

Producto de esto, los desgastes son mucho menores con el paso del tiempo, aunque igual suceden, pero la corona se seguirá viendo exactamente del mismo color.

Si usted padece de encías retraídas, no sentirá problemas con que un metal quede al descubierto ya que no existe, por lo que solo se verá un poco más de la corona y listo,

Además, no tendrá reacciones alérgicas en su boca porque el circonio es un material hipoalergénico y totalmente compatible con el organismo al ser biocompatible.

Si usted quiere saber más sobre los beneficios del circonio y otros elementos de la odontología, siga con nosotros en Odontología Santé, somos ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858