Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El problema más frecuente en términos de ortodoncia es que los colmillos muchas veces no están en la posición correcta o salen más arriba de lo normal, por lo que se deben acomodar para que vuelvan a su posición correcta o removerlos con una intervencián bucal.

El problema con los colmillos altos surge durante la etapa de desarrollo, si los demás dientes ya salieron, hay una gran probabilidad de que los colmillos queden por encima de la dentadura y se alojen en la parte alta de nuestras encías.

¿Cómo funcionan los frenillos para dientes montados como los colmillos?

La solución para este problema, salvo que sea muy grave, pasa de forma obligada por un tratamiento de ortodoncia que se encargue de bajar el colmillo.

Sin embargo, si el especialista se decanta por esta opción, entonces tendrá que tomar en cuenta que se le podría realizar una extracción de dientes premolares para abrir el espacio necesario y que bajen los dientes.

Pero si hay el espacio suficiente en el arco de la boca, entonces no es necesario aplicar una intervención quirúrgica, solo realizar el tratamiento con frenillos para dientes montados.

¿Es conveniente extraer el colmillo?

Si no es necesaria su extracción, quitar el colmillo de la boca puede tener efectos negativos, pues los dientes premolares juegan un rol fundamental en el proceso de masticar y triturar los alimentos.

Además, los colmillos a efectos estéticos tienen mucha más visibilidad que los molares y resulta peligroso extraerlos sin ningún sentido, pues la mordida y la sonrisa quedarán muy extrañas y no se verá bien.

¿Los frenillos para dientes montados arreglan el problema?

Absolutamente, un buen tratamiento con brackets le bajará el colmillo a la posición que debe y en pocos días notará los cambios, eso sí, a efectos del movimiento del diente, podría sentir un poco de dolor.

En Odontología Santé le guiamos en el cuidado de sus dientes y su estética, si desea bajar sus colmillos a la posición deseada, recuerde que somos su mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar, solicite su hora y le atenderemos.

CategorySin categoría
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858