Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El frenillo lingual es una de las partes más importantes de la lengua, pues representa un pliegue vertical que une el centro con la parte delantera de la lengua.

Sin embargo, el frenillo lingual es corto en algunos casos y no permite tocar ni el paladar ni el labio superior con la punta de la lengua, también se puede dar el caso de frenillo lingual si la lengua está en una posición demasiado adelantada.

¿Qué implica un frenillo lingual corto?

Hay muchas situaciones complicadas que pueden producir el frenillo lingual, una de ellas es el lenguaje y el habla.

Si una persona posee esta complicación, tendrá problemas para pronunciar algunas palabras que implican el contacto de la lengua con el paladar. Por ejemplo, la letras t y n.

A pesar de esta situación, los niños pueden aprender a pronunciar las palabras que lleven estas letras, aunque con algunas complicaciones. Sin embargo, pueden acudir a un foniatra o especialista en lenguaje.

Otro inconveniente del frenillo lingual corto se basa en que, si hay un roce constante de la lengua con los dientes, pueden producirse heridas en la lengua e incluso un desgarre de la misma.

El frenillo lingual forma parte fundamental de la lengua, revisar cualquier anomalía será importante para su salud bucal.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858