fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Si utilizas ortodoncia o brackets, o conoces a alguien que lo utiliza, tendrás más que claro lo complicado y complejo de mantener una buena higiene bucal porque la comida se queda atrapada en los lados más recónditos de la boca, una solución para ello es el enjuague bucal.

El problema está en que, si estos alimentos no se remueven de forma correcta, comienzan los problemas: formación de placa bacteriana, caries, manchas en los dientes y otras molestias derivadas.

La razón es muy sencilla, si no removemos bien la comida que consumimos, esta se termina de descomponer en la boca, y esto hace que las bacterías se alimenten y se desarrollen en otras zonas del diente y la boca.

Si quieres cuidar tu boca y conservar tu dentadura, el uso frecuente de enjuague bucal es fundamental, pues con él puedes llegar a aquellas zonas más difíciles de la boca y mantener tanto los dientes como las encías bien sanos.

¿Cómo usar el enjuague bucal en ortodoncia?

Lo primordial al momento de utilizar el enjuague bucal cuando tenemos ortodoncia es hacer las gárgaras suficientes para que el líquido llegue a toda la boca y la mentenga limpia.

Lo recomendable es que coloques en un vaso 20 mililitros del enjuague y luego lo eches en tu boca, realices gárgaras o buches por 30 segundos, al principio cuesta, pero es cuestión de costumbre.

Luego, escupe el enjuague y no hagas gárgaras con agua, deja los restos para que continúen surgiendo efecto. Si quieres, como último consejo, una buna recomendación es el uso de hilo dental, es complicado de usar con los alambres en la boca, pero por lo menos una vez a la semana no es mala idea.

Ten en cuenta que la salud de tu boca mientras usas los brackets depende en 70% de ti, el otro 30% corresponde a tu ortodoncista o especialista en ortodoncia, sea cual sea el tratamiento, lleva una higiene bucal constante.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858