La endodoncia es uno de los procedimientos odontológicos más importantes en muchos pacientes, sobre todo en aquellos que tienen inconvenientes graves con sus dientes.

La endodoncia es un proceso sencillo a través de la cual se interviene o extrae una o varias piezas dentales con la finalidad de salvarlas o evitar mayores complicaciones en la boca.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia no es más que una práctica en la cual se extirpa la pulpa o nervio del diente si está muy dañada o acabada a través de un procedimiento de limpieza que permite eliminar bacterias y otros tejidos dañados.

Para poder realizarle una endodoncia a un paciente, es fundamental conocer su diagnóstico y luego pautar con el paciente una intervención dependiendo de la complicación que tenga.

Una vez que todo esté planificado, se procede a la anestesia de la zona en la que se encuentra el diente y se realizan las incisiones necesarias en los dientes para aislar el diente y manipular la pulpa (la capa entre el esmalte dental y la dentina).

Luego de que se realice la limpieza necesaria para dejar el diente sano, se procederá a la obturación del diente, una fase en las que se cierran los conductos y luego se realiza una radiografía para verificar que la intervención haya salido bien.

¿Por qué es importante la endodoncia?

Gracias a esta intervención en los dientes, se pueden eliminar las caries más peligrosas, aquellas que acaban con el diente y producen graves infecciones.

Otro punto es importante es que gracias a la endodoncia se puede eliminar el desgaste de los dientes entre ellos mismos gracias a los modernos tratamientos bucales que se realizan en la actualidad.

Si usted quiere realizarse una endodoncia, puede solicitar su hora con nosotros en Odontología Santé, somos ortodoncia y odontología en Viña del Mar.