fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El paladar es una de las zonas de la boca que a veces presenta problemas, esto se debe a una complicación ósea o una mandíbula mal encajada, por lo que esto se debe solucionar a temprana edad con un disyuntor de paladar.

En caso de que este dispositivo no se pudiese colocar a temprana edad en el paciente, se le tendría que realizar una intervención quirúrgica para realizar las correcciones necesarias tanto en el paladar como en la mandíbula.

¿Qué es el disyuntor de paladar?

El disyuntor de paladar consiste en un aparato que corrige el paladar cuando se encuentra comprimido, es decir, cuando no tiene una dimensión normal en la boca, pues esto produce daños en la mordida y problemas en los dientes.

El paladar comprimido se genera por muchas razones, la principal es la respiración oral y la succión de los dedos, especialmente en los niños. Además, hay otros factores vinculados como beber biberón y usar chupetes en edad avanzada.

¿Qué función cumple el disyuntor de paladar?

Este aparato se fija en las molares y lo compone una lámina de metal simétrica que se separan a través de un tornillo, lo cual permite aplicar fuerza para que el paladar tome la curvatura y el tamaño correcto.

Al momento de colocar un disuyuntor de paladar en un paciente, inmediatamente comenzará a surtir efecto. Sin embargo, los padres deben seguir todas las indicaciones del ortodoncista para que el efecto sea el deseado.

¿Cómo se coloca el disyuntor de paladar y cuánto tiempo debe durar en la boca?

Para comenzar, el ortodoncista mandará a diseñar un modelo de la dentadura del niño, esto con la finalidad de realizar el aparato con la mayor precisión posible.

Una vez que el aparato está listo, el ortodoncista colocará el disyuntor de paladar en a boca y lo fijará tanto en los dientes molares superiores como inferiores. Una vez terminado este proceso, se le indicará a los padres cómo se activa el aparato.

La duración de este aparato en la boca es de unos 15 o 25 días, y mientras surte efecto el paciente notará espacios entre los dientes y algunos cambios en su mordida que no deben asustarle.

¿El disyuntor del paladar provoca algún dolor?

Al momento de colocar el disyuntor de paladar, el paciente sentirá una gran presión entre los dientes, pues el aparato hace presión para que el paladar se expanda. Sin embargo, no es un malestar constante y al cabo de pocas horas se va el dolor.

Para evitar mayores complicaciones, lo recomendable es que el disyuntor de paladar se coloque en la boca del niño a la edad más temprana posible, así se solucionará el problema mucho más rápido y se eliminarán complicaciones a futuro.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858