fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Los dientes de leche son las primeras piezas dentales que aparecen a medida que empezamos a crecer, se encargan de abrir el espacio a las piezas permanentes y dar forma a la mandíbula.

A medida que llegamos a una edad madura de la niñez, estos dientes temporarios comienzan a caerse para dar espacio a las piezas permanentes, lo cual se conoce como dentición.

¿Cuándo salen los dientes primerizos?

Los dientes de leche, aunque no lo creas, se forman desde que estás en el útero, probablemente en la semana 6 y 8 del periodo de gestación del bebé. Sin embargo, aún no aparecen.

Cuando nacemos, estos dientes están casi listos y comienzan a romper la encía poco a poco para salir, lo cual genera algo de molestia al bebé, el cual busca de rascarse con algún objeto que se lleve a la boca.

Los primeros dientes de leche que suelen salir son los de la arcada inferior, luego aparecen muelas, comillos y así hasta completarlos todos.

Las encías comenzarán a enrojecerse porque están irritadas y es probable que muestren menos apetito y sientan molestias que afecten sus ciclos de sueño.

¿Los frenillos se pueden utilizar con dientes de leche?

Absolutamente no, de hecho, la primera recomendación que hacen los ortodoncistas es que el niño tenga la mayor cantidad de dientes permanentes.

No tiene sentido colocar dientes de leche si hay una gran cantidad de dientes de leche porque afectará la posición iniciar de los dientes permanentes y, a medida que estos caigan, también se caerán los brackets.

Además, es contraproducente porque los frenillos mantienen fijo el diente a través del alambre y podrían causar deformaciones porque el diente permanente no puede salir con tranquilidad.

Pero puede suceder que una persona tenga una edad avanzada (12-18 años) e incluso llegue a la adultez y tenga dientes de leche, esto sucede porque no se desarrolló una pieza dental que sustituyera a la anterior.

Una opción para solucionar este problema es colocarse implantes dentales. Sin embargo, también es posible optar por colocar brackets, acá tenemos un artículo sobre la ortodoncia cuando faltan piezas dentales.

Si quiere colocarse frenillos y tiene dientes de leche, puede solicitar su hora con nosotros en Odontología Santé, somos expertos en frenillos en Viña del Mar.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858