Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Si usted tiene un hijo de entre 0 y 8 años, sabrá lo complicado que resulta a veces acostumbrarlos a mantener un cuidado dental adecuado por la cantidad de dulces y sustancias que consumen durante el día, sobre todo en la etapa de los 4 a los 8 años.

Por esta razón, usted debe prestar mucha atención al cepillado de su hijo y si este siente alguna molestia en la boca para corregir a tiempo cualquier carie o anomalía que se le presente.

Los dientes son de los huesos más importantes del ser humano, pues con ellos podremos masticar bien los alimentos, hablar sin problemas y proteger la boca de agentes externos, sobre todo la lengua.

¿Cuál es la importancia del cuidado dental en niños?

Primero, el azúcar que se acumula en los dientes producto de los dulces es caldo de cultivo para bacterias y microorganismos que afectan el esmalte dental, lo que a la larga desgasta el diente y lo daña.

Además, empiezan a aparecer las caries y estas pueden arruinar parte de los dientes permanentes el niño y provocarle otras infecciones más graves que le producirían fuertes dolores.

Además, se formará la llamada placa bacteriana, que son esas manchas amarillas que muchas personas tienen en los dientes y les cuesta sacar, además del mal aliento que nadie quiere tener cerca.

¿Cómo lograr un cuidado dental óptimo?

Primero, asegúrese de que su hijo se cepille los dientes como mínimo 3 veces al día después de cada comida y controle siempre la cantidad de azúcares que consume.

Además, puede optar por enseñarle a usar el hilo dental, de esta manera podrá limpiar aún más las hendiduras de los dientes y remover cualquier residuo de comida que el cepillo no haya podido quitar.

Si tiene enjuague bucal, mucho mejor, pues este líquido terminará de remover cualquier bacteria y dejará la boca del niño fresca y limpia por completo.

Recuerde que el cuidado dental no depende solo del niño, también los padres deben dar el ejemplo y mostrar los aspectos negativos de no cuidarse los dientes.

Si quiere revisar o hacer un chequeo a los dientes de sus hijos, puede solicitar su hora en Odontología Santé, su mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858