Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil
dientes

“Doctor ¿Cuánto tiempo me van a durar los brackets?” Es una de las frases que muchas personas dicen cuando les terminan de colocar la ortodoncia y empiezan a recibir el tratamiento indicado por el ortodoncista.
Y es normal que lo pregunten, tendrán alambres, ligas, bandas y un montón de aparatos en la boca, de ser necesario, para que todos los dientes vuelvan a su sitio y se mantengan estables.
La duración de los brackets es realmente una incógnita y en todos los casos es distinto, pues hay quien a los seis meses se los quitan y todo va perfecto, como hay casos en los que el periodo puede extenderse hasta 3 años.
La verdad es que todo dependerá de la cantidad de anomalías o trabajos especiales que haya que hacer en la dentadura, si aún te quedan dientes de leche o si cumples a cabalidad el tratamiento indicado por tu ortodoncista.
Cuidado
Los brackets no son un accesorio bonito o llamativo como muchos piensan al colocárselos “porque están de moda”.
La realidad es que colocarse los brackets sin ningún tipo de supervisión médica o aprobado por un especialista, solo puede traerte dolores de cabeza porque tus dientes se pondrán débiles e incluso podrían empezar a salirse.
Los tratamientos de ortodoncia no son algo para toda la vida y en algún momento te los debes de retirar para pasar a la etapa de los retenedores y luego a la parte final que es el mantenimiento bucal.
No hagas las cosas por lo que hacen los demás, recuerda que no todos los cuerpos son iguales y esto aplica perfectamente para las dentaduras.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858