Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil
dientes

Algo que debes tener en cuenta cuando decides colocarte brackets es que no todos cumplen la misma función y cada tipo se adapta a distintas necesidades.

Tu ortodoncista te dirá cuáles son los que necesitas según el problema que tengas, por lo que es bueno conocer cuáles son los cuidados de cada uno y cómo se deben cuidar.

Dicho esto, hay tres tipos fundamentales de brackets que son los que se colocan en la actualidad: Los linguales, los retirables o retenedores y los metálicos que son los más comunes y que hemos visto durante años.

Los linguales

Estos brackets se encargan de modificar cualquier problema que haya dentro del paladar u otras partes de la boca que dificulten la mordida o tragar los alimentos.

Normalmente se colocan detrás de la boca, por lo que no se ven, aunque hay algunos que se les colocan ciertas variaciones si el arreglo que se debe hacer es sumamente grande.

Retirables o retenedores

Como su palabra lo indica, son los brackets que se pueden retirar cada cierto tiempo para comer o realizar alguna actividad en la que no se necesiten.

Estos tienden a colocarse cuando todo el proceso con los brackets metálicos o linguales terminó y básicamente su función es retener los dientes para que no se muevan de su sitio, ya que estuvieron durante mucho tiempo agarrados por un alambre y eso los hace inestables por un tiempo

Sin embargo, tu ortodoncista puede recomendarte utilizar estos si tu problema no es tan grave y, al cabo de unos meses, corregir cualquier error.

Metálicos

Son los mas comunes y que usa casi todo el mundo. Se componen básicamente del bracket, un alambre y una liga que sostiene el alambre que suele ser de colores y la gente la cambia según sus gustos.

Cada uno de estos tratamientos tiene su especialidad, por lo que es recomendable que sea un ortodoncista u odontólogo el que decida cuál es la mejor opción.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858