Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Los dientes son uno de los huesos más importantes del cuerpo humano, con ellos podemos masticar, triturar e incluso desgarrar ciertos alimentos, pero ¿Cómo se forma nuestros dientes? Es una pregunta con respuestas muy complejas.

Todo niño cuando nace ya tiene sus dientes formados, solo que estos rompen la encía a medida que el niño crece cuando salió de la barriga de su madre. En esta etapa, sienten mucha picazón y usan cualquier objeto para rascarse la boca.

Todos nacemos con dos juegos de dientes. Los primeros, son los dientes de leche, estos nos permiten adaptar la encía y la mandíbula a nuestros primeros alimentos, pero luego vienen los dientes permanentes y estos son los que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Todos recordamos cuando los dientes se nos caían, incluso esa un momento traumático para muchos quitárselos, pero también es una necesidad del cuerpo.

¿Cómo se forma un diente de leche y un diente permanente?

Los dientes de leche aparecen a partir de los 7 meses de nacimiento del bebé. En este periodo, él sentirá algo de molestia y picazón en la boca, por lo que cualquier objeto que vea como el biberón o un juguete querrá llevárselo a la boca para rascarse.

Con el paso del tiempo, estos dientes se caerán para dar paso a los dientes permanentes, en muchas ocasiones esto suele suceder primero en las niñas que en los niños, así que estos empezará a sentir cómo se aflojan hasta que se caen uno a uno.

Las cordales o muelas del juicio

Estos dientes suelen aparecer de últimos, aproximadamente entre los 18 y 20 años, aunque puede que no lleguen a salir, se trata de cuatro muelas que quedan atrás de las dos principales, normalmente se extraen porque tienden a producir dolores y molestias e incluso dañar la forma de la mordida o provocar caries.

Si quieres saber más sobre cómo se forma un diente o necesitas alguna extracción de cordales, puedes solicitar tu hora con nosotros en Odontología Santé, tu mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858