dientes

Los brackets son un elemento que ha formado parte de cientos de personas en todo el mundo, ya que se encargan de reorganizar nuestros dientes y dejarnos esa sonrisa perfecta que todos queremos.

Pero hay un detalle que todo el mundo olvida y tiene que ver con la higiene que se debe tener a la hora de colocárselos para evitar mal aliento, bacterias e incluso aparición de caries.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que los brackets no permiten que los cepillos dentales tengan un contacto directo con los dientes, lo que hace complicado barrer el sucio o los residuos que queden dentro de las hendiduras de los dientes.

¿Qué se puede hacer?

Muchas son las opciones que puedes tomar en cuenta para que tus dientes luzcan en excelente estado mientras se acomodan, mira estos consejos para evitar cualquier infección o caries.

Usa un cepillo para limpiar brackets o interdental

En las farmacias venden una serie de cepillos llamados interdentales que se utilizan para limpiar los espacios dentro de los brackets, aquellos que no alcanza en cepillo común de dientes que todos tenemos en el hogar.

No abandones el enjuague bucal

Para un alientos fresco y limpio, es importante que durante el tiempo que uses la ortodoncia hagas gárgaras con enjuague bucal luego de cepillarte, ya que este contiene químicos que mantienen limpia tu boca y exterminan cualquier agente peligroso que afecte el esmalte.

Consulta a tu médico si sientes que algo no está bien

Si en algún momento notas que el mal aliento no cede o es muy fuerte, pide a tu ortodoncista que te haga una limpieza o revise los brackets, puede que algún resto de comida no se haya retirado y esté descompuesto dentro de la boca.