Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

La mordida abierta es una de las complicaciones o maloclusiones dentales más comunes entre pacientes odontológicos, pues tiene muchas incidencias parecias a la sobremordida o la mordida cruzada.

Para saber cómo cerrar una mordida abierta, es necesario corregirla con un tratamiento de ortodoncia, bien sea con brackets o invisialign.

¿Qué es la mordida abierta?

Para explicarlo en términos sencillo, la mordida abierta consiste en que uno o varios dientes no se contactan con sus otras piezas, es decir, que los dientes de arriba no se toquen con los de abajo o viceversa.

Ante esta situación, la persona no cierra completamente la boca con todos los dientes y se observa un espacio bastante visibles.

Hay dos tipos de mordidas abiertas que son:

Mordida abierta anterior

El paciente muerde y los dientes frontales no tienen contacto entre sí, quedando un espacio abierto en la boca.

Mordida abierta posterior

El paciente muerde y ni los dientes superiores ni posteriores traseros se contactan entre sí, por ejemplo, las muelas.

La mordida abierta se produce por muchos factores, el principal es utilizar el chupete a una edad avanzada, succión de pulgar o empujar los dientes hacia afuera con la lengua.

¿Cómo se puede cerrar una mordida abierta con ortodoncia?

El ortodoncista solicitará una panorámica dental para ver el estado de los dientes. Una vez que sepa el grado de la situación, procederá a aplicar el tratamiento requerido para solucionar el problema.

Sin embargo, si el problema es muy grave, entonces se debe realizar una cirugía maxilofacial para acomodar los dientes en su sitio, lo cual puede provocar dolor por algunos días.

Si el tratamiento es solo con brackets o invisialign, el paciente en pocos meses comenzará a notar los cambios en su boca pues los dientes se posicionarán en el lugar adecuado, y la duración de todo el tratamiento puede ser de hasta 6 meses.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858