Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Las caries son un problema grave que padecen tanto adultos como niños por distintas razones, la principal es no mantener una higiene adecuada de su boca y una alimentación basada en muchas azúcares que hacen daño a los dientes.

Si padeces caries o conoces a alguien que las tiene, de seguro te preguntas ¿Qué es una caries? Y la verdad es que hay muchas maneras de explicarlo, pero seremos lo más sencillos posibles al momento de explicártelo.

¿Qué es una caries?

La caries es una destrucción del tejido interno de los dientes debido a unos ácidos que produce la placa bacteriana. Estos ácidos poco a poco empiezan a dañar el esmalte de la dentadura hasta penetrar dentro del diente.

Hay varios tipos de caries que pueden aparecer, entre ellas tenemos:

Caries de corona: Son aquellas que aparecen en la superficie o en el espacio entre diente y diente, son muy frecuentes en niños que no mantienen una buena higiene dental.

Caries de raíz: A algunas personas se les contrae la encía a medida que su edad aumenta, por lo que la raíz del diente queda al descubierto y esto trae como consecuencia que aparezcan caries la raíz de la dentadura.

Caries recurrente: Estas ocurren porque hay obturaciones o zonas en las que se acumula mucha placa, por ende, los ácidos empiezan a dañar los dientes hasta penetrar en él.

¿Cuándo una caries empieza a doler?

A medida que la caries empieza a penetrar dentro del diente y lo desmineraliza, puede que lleguen hasta la raíz del diente y sienta mucho dolor al masticar o simplemente mover la boca.

Si la caries llega hasta la raíz del diente, esto es muy delicado, ya que se forma un absceso que produce fiebre y otras molestias en la boca. Si esto ocurre, entonces la persona deberá someterse a un tratamiento de conducto, una cirugía dental o, finalmente, se extrae el diente dañado si es irrecuperable.

¿Cómo se pueden prevenir las caries?

Lo principal es mantener una higiene bucal adecuada y tener una dieta rica en alimentos que no contengan mucha azúcar, así evitará que la placa bacteriana se alimente de los residuos que quedan en la boca.

Cada cierto tiempo acuda a su odontólogo de confianza para que este le indique el estado de su dentadura y, si tiene alguna caries, este se la elimine.

Trate siempre de utilizar enjuague a hilo dental, esto ayuda a reducir considerablemente la placa bacteriana, trate siempre de que su pasta de dientes contenga flúor ya que este componente ayuda a la mineralización del esmalte de los dientes.

 

 

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858