fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

El blanqueamiento dental láser nació como una muestra de los avances tecnológicos en cuanto a odontología, hecho que ha permitido que cada vez más pesonas utilicen este método.

La sonrisa blanca, radiante y perfectamente alineada es el sueño de toda persona, más aún con la masificación de las técnicas y tratamientos para mejorar el aspecto de la dentadura.

Pero esta vez le explicaremos un poco más sobre el blanqueamiento dental láser, una alternativa que incluso usted puede trabajar desde casa.

¿Qué es o en qué consiste el blanqueamiento dental láser?

Siendo uno de los últimos avances tecnológicos para obtener dientes blancos, el blanqueamiento dental láser se basa en el uso de luz halógena o led para blanquear la dentina.

Hasta hace unos años el tratamiento era netamente con luz láser, pero esto causaba sensibilidad en la zona de las encías, así que se optó por la luz led que es mucho más fría que la anterior.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental con láser?

Lo principal es que usted acuda con un especialista que le indique si su dentadura posee las cualidades para someterse a este tratamiento, cualquier problema previo, se debe resolver por completo.

Luego este profesional se encargará de indicarle qué tan bien o mal están sus dientes en cuánto al color para explicarle cuántos blanqueamientos dentales con láser necesitará.

Una vez que este proceso se cumplió, entonces el especialista le colocará una máquina cerca de su boca que dispensará la luz láser a sus dientes, la cual está acompañada de un gel blanqueador que contiene en la mayoría de los casos el peróxido de hidrógeno.

¿Y cómo funcionan los kits de blanqueamiento láser caseros?

Otra opción en el mercado es utilizar los kits de blanqueamiento láser caseros. Sin embargo, debe tener cuidado porque en el proceso no estará una persona experta que vigile lo que hace.

Sin embargo, esta es una excelente opción para tener dientes blancos, el kit generalmente contiene: peróxido de hidrógeno, bandejas bucales y la luz azul.

En el caso de las bandejas, se adaptan a la dentadura y debes fijarlas lo mejor posible a tus dientes para que la luz led pueda hacer el efecto y no te lastimes la boca mientras realizas el blanqueamiento.

Ventajas y desventajas de estos tratamientos

  • La eficacia o no del tratamiento dependerá del estado de su dentadura
  • Debe evitar utilizar el blanqueamiento dental láser sin haber pasado por un odontólogo
  • Los precios son mucho más bajos en comparación con otros tratamientos
  • En personas con sensibilidad en las encías puede producirse efectos secundarios
  • En el caso de los kits de blanqueamiento dental caseros, el procedimiento es bastante sencillo y seguro.
  • los resultados se empiezan a observar de 5 a 10 días de haber comenzado el tratamiento.
CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858