fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Los blanqueamientos de dientes se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a una mayor preocupación de las personas por su estética dental.

Hay quienes pagan sumas muy costosas para lograr esa sonrisa «de porcelana» que muchos quieren tener, pero a la que no todos tienen acceso, sin embargo, una vez que se logra, los resultados son increíbles.

Sin embargo, hay algunas cosas sobre el blanqueamiento dental que debes tomar en cuenta y siempre consultar con un buen profesional para que te indique cómo obtener los mejores resultados debido a la cantidad de tratamientos de estética dental que hay en el mercado.

¿Qué es un blaqueamiento dental?

Los dientes tienen una coloración que depende de muchos factores como los alimentos que se consumen, los nutrientes que hay en el cuerpo y algunos vicios como el cigarrillo o el alcohol, con el tiempo estos se ponen un poco más amarillos y dan la sensación de mala higiene bucal.

El blanqueamiento dental consiste precisamente en utiliza compuestos activos que permitan mejorar la blancura del diente en al menos 7 tonalidades más blancas, normalmente estos compuestos son el peróximo de ccarbamida o de hidrógeno y estos ayudan a eliminar aquellas manchas o bacterias que cambian la coloración del diente.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento de dientes?

En primer lugar, usted debe ponerse en contacto con un especialista de la odontología para que le indique cuál es el mejor tratamiento para su dentadura y cómo se llevará a acabo.

Normalmente el blanqueamiento lo elabora el dentista y también aplica sesiones de láser para dejar sus dientes inmediatamente más blancos, estos productos los puede conseguir el propio dentista o solicitarle que los compre en algún establecimiento especializado.

Durante una hora o hora y media el dentista le aplicará el tratamiento e inmediatamente la coloración de sus dientes mejorará, pero también le indicará algunas modificaciones en sus hábitos de consumo que le explicamos a continuación:

  • No consumir bebidas de color negro como refrescos de cola o café
  • Evitar las salsas en las comidas como la ketchup o la mayonesa
  • Elaborar los alimentos sin aditivos químicos como saborizadores.
  • Cepillarse los dientes cada cierto tiempo (incluso después de comer)

Todos estos cambios tienen como finalidad que el blanqueamiento de dientes sea exitoso durante los primeros días y no se vuelvan a manchar tan rápido los dientes, al cabo de un tiempo, podrá volver a consumir los productos antes mencionados, pero con moderación.

Si el tratamiento de blanqueamiento no funciona o el paciente tiene un caso muy delicado, se recomienda que se coloque carillas de porcelana y así solucionar el problema mucho más rápido.

Si usted quiere realizarse alguno de estos tratamientos, puede consultar con nosotros en Odontología Santé, su mejor opción en ortodoncia y odontología en Viña del Mar.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858