Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Uno de los primeros pasos a la hora de colocar la ortodoncia en un paciente es colocar y fijar las bandas dentales en su boca, un proceso que no es doloroso, pero que representa para el diente un agente extraño que antes no estaba ahí.

Tiene forma de anillo y en ella hay un pequeño tubo por el cual pasa el alambre que rodea los brackets, la idea de las bandas molares es brindar un mayor soporte a la ortodoncia y que el alambre de los brackets no se mantenga suelto.

A menudo las bandas molares se deben reajustar, puesto que su pegamento tiende a gastarse y puede provocar molestias. Sin embargo, esto no es recurrente.

¿Cómo se coloca una banda molar?

El proceso es bastante sencillo, el ortodoncista primero limpiará todas las muelas y las zonas aledañas para eliminar cualquier resto de comida que haya cerca.

Luego de este proceso, se le aplica al paciente un pegamento especial el cual tiene un sabor un poco amargo. Sin embargo, esta sensación solo dura mientras se eliminan los restos del químico.

Por último, se escogen las bandas según la medida de la muela del paciente y se fija la banda en su boca, la cual se mantiene presionada para que no se mueva hasta que el pegamento se seque.

Por último, se procede a limpiar de nuevo la zona y esperar unos días para que el paciente acostumbre la dentadura a que hay un nuevo elemento y así calmar cualquier dolor.

¿Qué tratamiento seguir luego de instaladas las bandas molares?

El paciente debe mantener la zona molar lo más limpia posible a través del uso de enjuagues bucales o cualquier producto antiséptico que le recete el ortodoncista.

Si llega a sentir algún dolor o molestia durante el proceso de instalación de las bandas molares, lo más recomendable es que acuda al especialista para que le indice los pasos a seguir y así descartar cualquier problema mayor.

Si quiere instalarse sus brackets de forma segura, somos su mejor servicio de ortodoncia en Viña del Mar, pida su cita con nosotros y le brindaremos la atención necesaria.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858