fbpx
Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Hay una serie de alimentos que no se deben consumir, más aún si usas frenillos, pues lograr una sonrisa perfecta no es sencillo y requiere de mucha paciencia y dedicación.

Pero también decidimos mostrarte el día de hoy 4 alimentos que se pueden comer si usas frenillos con la finalidad de que el trabajo sea más rápido y no termines con dolores insoportables en los dientes que incluso te hagan llorar.

Tampoco es que vas a pasar todo el tiempo que dure tu tratamiento de ortodoncia comiendo puros alimentos blandos como puré de papas o sopas, a menos que quieras pesar 10 kilos y sufrir la baja de algún nutriente, realmente no es necesario llegar a este punto.

Frutas y verduras

Una buena manera de mantener la alimentación balanceada y la salud dental son las frutas y las verduras, pues son de esos alimentos que se deben comer si usas frenillos por su alto contenido alimenticio.

Algunas frutas que colaborarán con tu salud dental y corporal durante el tratamiento de ortodoncia son las fresas, piñas, peras y ciruelas. Sin embargo, evita frutas más duras como la manzana, pues la fuerza el morder podría despegarte los brackets.

Carnes

Como grupo alimenticio, la carne es uno de los alimentos que se deben comer si usas frenillos, pues esta es fuente de proteínas y otros aminoácidos que brindan los compuestos necesarios para la reparación muscular y de los órganos.

Nunca dejes la carne un lado, si te cuesta masticar alguna pieza en específico, puedes optar por comer carne molida o ablandarla en una olla de presión, así el diente no tiene mucho trabajo a la hora de masticar.

Purés

Los purés son una opción deliciosa y sencilla para comer mientras utilizas brackets o frenillos, lo ideal es que los consumas con cierta frecuencia, sobre todo si los frenillos se apretaron o tuvieron cambios muy drásticos que pudiesen causar dolor en un principio.

Puedes hacer distintas variaciones de purés como: puré de manzana, puré de papas, zanahorias e incluso remolacha y así aportar muchas vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono        +56 32 2690858