Open/Close Menu Odontología en Viña del Mar - Ortodoncia en Viña del Mar - Brackets Frenillos en Viña del Mar Atención infantil

Aunque los ortodoncistas siempre buscan que los pacientes no tengan dolor o molestias mientras tienen los brackets puestos, la realidad es que es un agente extraño a los dientes que los mueve y, por ende, causa dolor.

Hay muchas formas de sobrellevar esta situación y no sentir tanta incomodidad, desde pastillas hasta ciertos alimentos, pero la realidad es que estos solo actúan estacionalmente y si no se siguen ciertas indicaciones, el dolor puede regresar y peor que antes.

También está el hecho de que el alambre, una banda o un bracket cause ruptura en las paredes de la boca y se produzcan aftas que causen dolor, entonces ¿Qué se puede hacer?

Cera

Hay un producto que es vital que tengas guardado en casa y es la cera para brackets, la cual viene en barras o en cuadritos y se coloca en ciertas zonas de la boca para evitar el roce entre el bracket y la piel.

Con solo aplicar un poco, rápidamente notarás como dejan de molestarte los aparatos, aunque no te coloques mucha porque esta se nota en los dientes por más que se busque tapar.

Cuida la alimentación

Los brackets son una pieza delicada que se puede dañar o despegar con ciertos alimentos duros como, por ejemplo, las manzanas, galletas o chicles.

Lo más recomendable es que mientras los tengas colocados, evites a toda costa consumir estos alimentos, ya que pueden causarte dolor o un disgusto en la calle. Opta mejor por aquellas comidas blandas como el arroz, helados o sopas.

No consumas chicles

El chicle es un producto que es elástico, por lo tanto, se va quedando pegado en todas partes de la boca y puede debilitar la pega o doblar el alambre de los brackets. Lo mejor que se puede hacer con ellos, es no consumirlos.

CategoryNoticias

Teléfono        +56 32 2690858